Aprender aquí para estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo

Preparamos a nuestros alumnos para que sean capaces de desarrollarse en todos los entornos y de forma global. Incluimos en todos nuestros programas la participación en actividades, experiencias y concursos de ámbito nacional e internacional. Así, además de contribuir a su formación académica, favorecemos también la formación de su carácter.

Idiomas

En Europa International School fomentamos el aprendizaje de idiomas desde el primer año de edad, utilizando programas de inmersión lingüística, técnicas de estimulación temprana y profesorado nativo.  Este es el modelo idiomático que seguimos durante todas las etapas educativas y gracias a él nuestros alumnos aprenden las tres lenguas vehiculares en las que impartimos nuestro currículum (inglés, castellano y catalán) y dos adicionales: francés a partir de los 8 años y alemán o chino (por elección) a partir de los 12 años.

Intercambios y futuro universitario

Nuestros alumnos realizan anualmente intercambios con escuelas de toda Europa y participan en programas internacionales vinculados al deporte (ISSA-International School Sports Association), la política (Model United Nations y el Global Young Leaders Conference) y las matemáticas (Math Quest Tournament). Además, les preparamos para la obtención de acreditaciones internacionales que certifiquen a nivel mundial su nivel académico (IGCSE) además del lingüístico (Trinity Exams, Cambridge Exams, DELF, GOETHE INSTITUTE, y HSK). De esta forma, les facilitamos la entrada en aquellas universidades nacionales o internacionales que en el futuro puedan escoger.

International Global Citizenship

El programa Global Citizenship requiere de los alumnos una comprensión global sobre la comunidad y el impacto de las políticas internacionales. Los alumnos han de demostrar sus habilidades analíticas y de evaluación sobre asuntos políticos, medioambientales, sociales y tecnológicos en áreas concretas de desarrollo. También trabajan los derechos de las comunidades locales y las responsabilidades y competencias de estas a la hora de resolver conflictos.

Global Young Leaders Conference (GYLC)

El programa Global Young Leaders Conference (GYLC) selecciona alumnos, entre los 15 y 18 años, con una gran comprensión sobre el rol del embajador internacional, analizando conceptos sobre comunicaciones, diplomacia, leyes, derechos humanos, paz, seguridad, economía y el papel de las Naciones Unidas. Este programa tiene lugar en Estados Unidos, Asia o Europa.

United Nations (MUN)

El programa Model United Nations es una simulación académica de las Naciones Unidas que persigue que los participantes se familiaricen con los acontecimientos de la actualidad, relaciones internacionales, diplomacia y otros temas que tengan que ver con la agenda de las Naciones Unidas.

Los participantes actúan como diplomáticos representando un país o una Organización de las Naciones Unidas en una sesión simulada del mismo, como el Consejo de Seguridad  o  la Asamblea General. Nuestros alumnos investigan sobre un país, se comportan como diplomáticos, profundizan en el conocimiento de asuntos internacionales, debaten, deliberan, consultan y después desarrollan soluciones a problemas planteados a nivel mundial como el hambre, la sostenibilidad del planeta, la paz mundial, etc.