Gabinete Psicopedagógico

Disponemos de un equipo formado por tres psicólogos dedicados exclusivamente al centro. Desde nuestro gabinete se coordina, gestiona y realiza el seguimiento de los alumnos. Se elaboran planes individuales y de atención a la diversidad (como TDAH, dislexia, altas capacidades, etc.) y se realizan múltiples actividades para dar el máximo soporte educativo a alumnos, profesores y padres.

Programas que llevamos a cabo desde el gabinete

  • Escuela de padres
  • Psicomotricidad y BITS
  • Charlas a alumnos sobre cambios físicos/emocionales, Internet, Selectividad
  • Técnicas de estudio
  • Orientación profesional
  • International Home Room
  • Logopedia
  • Programa de Mediación
  • Análisis y soporte en problemáticas con repercusión en el rendimiento académico: sueño, alimentación, límites, conflictos familiares, etc.
  • Elaboración de planes individuales y atención a la diversidad (altas capacidades, TDAH, dislexia, etc.).

INTERNATIONAL HOMEROOM

International Homeroom se encarga de la integración lingüística de forma gradual (en castellano, catalán e inglés) de alumnos procedentes de otros países y/o sistemas educativos, con el objetivo de ayudarles a incorporarse progresivamente a su grupo-clase hasta poder seguir todas las materias en el idioma propio de cada asignatura. Consta de dos aulas y varios profesores especializados que cuentan con ordenadores, mediateca, biblioteca, rincón lúdico de juegos pedagógicos y otros recursos para el estudio del catalán, el castellano y el inglés como lenguas extranjeras.

Cada alumno tiene un horario personalizado en el que cursa algunas horas en su clase y otras en International Homeroom, dependiendo de su nivel lingüístico y de los objetivos marcados. La dinámica de las sesiones en el aula es variada. En ocasiones trabajan individualmente, otras en grupo, a veces con alumnos de su misma edad y otras con compañeros de edades distintas. En International Homeroom los alumnos forman parte de un grupo heterogéneo en el que el trabajo colaborativo es la clave del progreso de cada uno de ellos y el éxito de este servicio.

Academic Support Center

El Academic Support Centre es un proyecto único y ambicioso que funciona como un segundo tutor. Formado por un grupo de profesores que se ocupan de dar soporte a todos los alumnos que lo soliciten para que puedan seguir el programa académico de Europa International School en cualquiera de sus etapas partiendo de sus necesidades.

El ASC flexibiliza las estructuras de tal forma que mediante un apoyo lingüístico, académico y psicopedagógico conseguimos adaptar el currículo a las necesidades del alumno. La adaptación es tal que atendemos cualquier demanda que contribuya a su máxima integración, como por ejemplo reforzar matemáticas en japonés…

Mediante la atención individualizada o en pequeños grupos (dos, tres personas…) les enseñamos técnicas para aprender a gestionar el trabajo, el tiempo, la organización y otros hábitos que facilitarán su autonomía en el estudio.

Programas específicos para atender las necesidades individuales de nuestros alumnos.

Aula de Altas Capacidades

Disponemos de un aula de ampliación diseñada específicamente para alumnos con altas capacidades. Las familias, los alumnos y el colegio analizan conjuntamente cómo ofrecer su máximo rendimiento a lo largo del proyecto educativo adaptando su currículo. En este espacio se desarrollan proyectos de investigación atendiendo a sus intereses que más tarde compartirán con compañeros de su grupo-clase de forma inclusiva.