En nuestro colegio el deporte es fundamental. Mantiene a los alumnos en un estado físico excelente, educa en valores, potencia el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Queremos que cuerpo y mente estén en perfecta sintonía. Todo ello con el firme propósito de proyectar el deporte escolar más allá de nuestras fronteras. El proyecto deportivo a nivel internacional empieza en 3º de la ESO, y un número importante de nuestros alumnos forma parte de él a lo largo de su etapa escolar.

Somos miembros de ISSA (International Schools Sports Association). Organización que nos permite alcanzar tres objetivos que son la esencia del proyecto: desarrollar los valores educativos del deporte a través de torneos deportivos, favorecer los intercambios culturales y promover el alojamiento de los deportistas con las familias del colegio que lo organiza, convirtiéndose así en una experiencia enriquecedora única.

Instalaciones deportivas de primer orden

El pabellón polideportivo, la piscina, el campo de fútbol y el centro de fitness son escenarios ideales para desarrollar una completa educación física curricular: fútbol, balonmano, baloncesto, tenis, bádminton, fútbol sala, voleibol, natación, natación sincronizada, etc.

Pre-deporte

La escuela deportiva es el primer contacto de los más jóvenes con el mundo del deporte en Educación Infantil, donde se desarrolla al máximo la psicomotricidad. En el último año, durante P5, realizamos la

iniciación deportiva, lo que permite detectar en qué actividad los alumnos pueden tener un mayor interés o talento (tenis, baloncesto, hockey y fútbol).

Natación

La natación en Europa International School es diferencial, porque complementa el currículo de nuestros alumnos al estar incluida dentro de la educación física del colegio, desde los 2 hasta los 14 años. Unas instalaciones de primer nivel y un equipo de entrenadores experimentado permiten el desarrollo de equipos de competición en natación y natación sincronizada.

Europa Sports Centre

La vocación por la integración del deporte en el proyecto educativo nos ha permitido desarrollar el Europa Sports Centre, un auténtico Club Deportivo que gestiona a nivel nacional las competiciones de deporte federado y desde donde se vehiculan todas las actividades extraescolares relacionadas con las diferentes disciplinas deportivas. Este centro está también abierto en horario ampliado a familiares y socios externos.

Cursos Formativos de Grado Superior en Deporte

Este desarrollo tan importante del deporte en Europa International School como eje integral de la educación nos ha permitido convertirnos también en formadores de formadores. Dos cursos de grado superior acogen a futuros entrenadores deportivos y de actividades físicas, enriqueciendo las oportunidades curriculares para nuestra institución.