Hands on Activities

Los alumnos de Europa International School realizan las actividades de descubrimiento del entorno e investigación principalmente en nuestros laboratorios. Es lo que llamamos “Hands on activities”, actividades vivenciales y con un contenido experimental importante.

Disponemos de tres laboratorios: Uno destinado a los alumnos de primaria y dos destinados a alumnos de secundaria: uno de física y geología, otro de química y biología. Todos los alumnos, incluso los de pre-escolar, realizan actividades prácticas. En la ESO la asignatura de tecnología incorpora en su programa robótica y programación.

Semana de la Ciencia y Science and Technology Fair

En noviembre nos unimos a la celebración internacional de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo reflexionar sobre temas científicos y realizar proyectos transversales que evidencian cómo las ciencias están presentes en todas las áreas. Estas actividades implican a toda la comunidad educativa desde preescolar hasta bachillerato.

En Science and Technology Fair se exponen y presentan proyectos realizados por los alumnos desde P3 hasta Bachillerato. Uno de los principales objetivos de esta actividad es despertar en ellos vocaciones científicas y tecnológicas y que aprendan a resolver cuestiones sencillas utilizando los pasos del método científico.

Estación Meteorológica

Disponemos de una estación que nos permite trabajar con los alumnos la toma de datos de variables meteorológicas para analizarlas y poder extraer conclusiones. De este modo fomentamos en nuestros alumnos valores tan importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la autonomía.

El huerto escolar

Constituye una herramienta pedagógica de primer orden que permite trabajar de manera amena, dinámica y divertida conceptos tales como la biodiversidad, los ecosistemas y la educación ambiental.

Jornadas, visitas, salidas y prácticas externas

Jornadas “Joves i Ciència E2C3″ organizadas por CatalunyaCaixa, en las que nuestros alumnos desarrollan proyectos conjuntamente con científicos de todo el mundo.

Olimpiadas de Química y concurso Nutrivideo organizado por la Universidad de Navarra.

Campus Junior organizado por IQS “Imagina el teu Futur” destinado a alumnos de 3º de ESO. Para reforzar los conocimientos trabajados en clase y como complemento indiscutible de la formación integral de nuestros alumnos, realizamos a lo largo del curso numerosas salidas y visitas para análisis y comprensión de la ciencia en acción fuera de nuestras instalaciones. Visitas a museos, exposiciones y charlas, a plantas productivas y fábricas en funcionamiento.

Convenios y Colaboraciones

Trabajamos en colaboración con diversas organizaciones para la sensibilización y divulgación científica (IQS, Pendulum, Robotika, etc.).

Intercambios

Preparamos a nuestros alumnos para que sean capaces de desarrollarse en todos los entornos y de forma global. Por eso, realizamos anualmente viajes e intercambios con escuelas de Holanda, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido entre otras. Cada curso académico, cerca de 300 alumnos de ESO viajan a estas escuelas, donde realizan su trabajo de síntesis.

A su vez, nosotros recibimos a los alumnos de esas escuelas, acogidos por familias del colegio.

Además, nuestros alumnos participan de forma habitual en programas internacionales vinculados al deporte (ISSA), la política (MUN, GYLC), las matemáticas (Math Quest Tournament), a la vez que les preparamos para la obtención de acreditaciones internacionales que certifiquen a nivel mundial su nivel académico (IGCSE)

Realizamos intercambios con escuelas de toda Europa, dándoles la oportunidad de conocer otras formas de aprender.

“Anokijig”:
Campus de verano en Wisconsin

“Anokijig” es una palabra indígena cuyos  significados son sinónimos de servicio, amistad, valores positivos, crecimiento personal y grandes aventuras. Nuestros alumnos, el único grupo español en el campamento, convive cada verano con 400 jóvenes americanos en este campus.