No hay recompensa sin esfuerzo. Por eso, la excelencia educativa de nuestro proyecto en Secundaria tiene por objetivo inculcar la cultura del esfuerzo en nuestros alumnos. Que aprendan a aprender y disfruten con ello. Que sean unos aprendices de por vida, autónomos y con la autoestima bien alta.

En esta etapa los aspectos emocionales y los cambios que experimentan los alumnos tienen una importancia clave. La acción tutorial es clave en esta etapa, pues queremos que nuestros alumnos sientan que la parte personal es la base para seguir trabajando la parte académica y que prima en muchos casos ante esta.

Estudio de lenguas extranjeras

El proyecto curricular de esta etapa incluye las certificaciones de First y  Advanced en inglés, DELF A1/B1/B2 en francés, A2/B1/B2 en alemán y HSK A2/B2 en chino.

IGCSE: estudiar en Universidades Extranjeras

Nuestro Colegio es el único nacional (como escuela no británica) que tiene autorización para hacer las pruebas de IGCSE. Estas pruebas, que se hacen en inglés y se aplican a diversas asignaturas (matemáticas, tecnología, arts, inglés, global citizenship y ciencias) certifican nuestros estudios a nivel internacional, facilitando así los procesos de homologación a la hora de entrar en cualquier universidad europea.

Atención a la diversidad

La ESO es una etapa educativa donde, como en el resto de etapas, la diversidad del alumnado en cuanto a aprendizajes debe ser tratada con inmediatez y resolución. Tenemos programas especializados para alumnos de altas capacidades,  jóvenes extranjeros de nueva incorporación, alumnado talentoso en las áreas deportiva y artística, y programas de apoyo y refuerzo para alumnado con déficits o trastornos que afecten al estudio.

Futuros emprendedores

Los alumnos de 4º de ESO entran en contacto con la materia de emprendeduría en el último año de esta etapa. Por medio de esta asignatura se fomenta la iniciativa personal y el contacto con el mundo de la empresa. El objetivo es despertar las potencialidades creativas de nuestros jóvenes y abrirles nuevas expectativas en el ejercicio de sus futuras profesiones.

Programa de intercambios

Realizamos intercambios con colegios de Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania entre otros. El objetivo de estos intercambios y viajes culturales es, además de tener una experiencia internacional y contribuir a la formación de su carácter,  la realización de varios proyectos multidisciplinares (Trabajo de Síntesis) que les permitan investigar, identificar y vivificar todo aquello que han aprendido en las aulas.

Social Work:
actividades solidarias

Los alumnos son formados como agentes del cambio. Realizamos un proyecto solidario anual, del que se responsabilizan los estudiantes, colaborando con las principales ONG de nuestro país e internacionales como: UNICEF, Cáritas, Vicente Ferrer y Médicos sin Fronteras, entre otras. La participación de los alumnos en estos programas se evalúa en la asignatura de tutoría.

Programa de acción tutorial

El papel del tutor como asesor académico y como gestor de la formación del alumno se realiza en estrecha colaboración con la familia y el equipo de profesores. Adquiere mayor importancia la formación del carácter del alumno, ya que la etapa de la adolescencia es especialmente compleja. La figura del tutor es la auténtica columna vertebral del proceso educativo del alumno: es el actor que más contribuye en la formación integral de nuestros jóvenes.