Al hablar de la AMPA de la escuela nos referimos a la Asociación de Padres y Madres sin ánimo de lucro de nuestra escuela. Podrán ser socios de nuestra Asociación los padres que ostenten la patria potestad o los representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro siempre que se asocien voluntariamente y que contribuyan al sostenimiento económico de la Asociación.

Objetivos

Los objetivos de nuestra Asociación son los siguientes:

  • Dar soporte y asistencia a los miembros de la Asociación, a los profesores y alumnos del centro en todo lo que se refiera a su buena marcha.
  • Promover la participación de los padres de alumnos en aquellos asuntos colegiales que sean en beneficio de los alumnos.
  • Facilitar la colaboración del centro dentro del ámbito social en el que se ubica.
  • Colaborar con las actividades educativas del centro proponiendo todo aquello que mejore la calidad de la enseñanza y del resto de actividades propias del colegio.
  • Cualesquiera otros que, propuestos por los socios, sean conformes con la normativa vigente sobre la materia.

Las comisiones

La AMPA lleva a cabo sus actividades a través de unos grupos de trabajo, integrados por padres de la escuela, que llamamos Comisiones o en inglés “committees”, destacando especialmente la Comisión de Bienvenida, que ofrece un servicio de atención a las nuevas familias para mejorar su integración a nuestra comunidad educativa.

Cómo participar en la AMPA

Para que nuestra asociación sea realmente representativa de la mayoría de las familias necesitamos de la participación y del apoyo de los padres de la escuela.

Podéis participar en la AMPA de la siguiente forma:

  • Formando parte de una de las comisiones.
  • Ayudando en uno de los eventos organizados por la AMPA como voluntario.
  • Participando en nuestras actividades.

La junta directiva del AMPA se escoge democráticamente en la asamblea de socios y hace una labor voluntaria y desinteresada de la que nos beneficiamos todos.

Contacto

La AMPA se comunica regularmente con los padres por carta vía agenda de los alumnos o bien vía newsletter, que se envía a través de los delegados a las familias.

Para cualquier información sobre la AMPA rogamos consultéis nuestra página web www.ampaeuropa.com o bien os pongáis en contacto vía e-mail con nuestra Asociación:  web@ampaeuropa.com.

¡ Participa !

008-AMPA